Club de astronomía


El club de astronomía ORION "ACERCANDO EL UNIVERSO" pretende involucrar a la comunidad educativa en la investigación científica orientada en facetas desconocidas en nuestro medio como son el análisis y la profundización en el estudio de los cuerpos celestes y su relevancia e impacto en los cambios atmosféricos.

Los estudiantes de primaria y bachillerato del ITIP, desarrollan actividades sobre temas astronómicos reafirmando y profundizando conocimientos sobre cuerpos celestes y astrofísica. Se apoyan en la utilización de recursos pedagógicos y didácticos, a través de conferencias, actividades lúdicas, observaciones astronómicas en campo, diseño de experimentos, elaboración de modelos y maquetas de cuerpos y fenómenos celestes que permitan afianzar sus habilidades cognitivas y destrezas manuales.

Los estudiantes realizan producciones textuales mediante diagramas heurísticos sobre las observaciones astronómicas realizadas en campo y confrontando con material astronómico en internet.

El club cuenta actualmente con la asesoría del director del observatorio astronómico de la universidad Sergio Arboleda, ingeniero Raúl Joya. También se encuentra inscrito en el planetario distrital.

El club de astronomía ofrece observaciones astronómicas, talleres, conferencias, salidas pedagógicas asistidas por profesores en horarios especiales.


 


Sitios de Interés


itipSEDidartesidpccompensar