LOS MICRÓFONOS DE SUBA AL AIRE SE ABRIERON PARA LA LORITA

foto emisora

El 4 de agosto de 2018 los integrantes de La Lora ITIP se desplazaron hasta la emisora comunitaria  SUBA AL AIRE,  un espacio radial de la comunidad desde hace 25 años. Allí uno de sus realizadores, William "Wallace" Moreno, recibió al grupo de reporteros del ITIP, para enseñarles lo importante de comunicar a la sociedad.

La visita a este lugar empezó con un conversatorio por 40 minutos que sostuvieron los reporteros de La Lora con William Moreno. Durante este momento todos pudieron preguntar lo relacionado con las dinámicas radiales; así aprendieron sobre cómo planear un producto radial,  técnicas para hablar en el micrófono y en público,  impacto de la radio sobre una comunidad como la subana,  entre otros aspectos.

Posteriormente los estudiantes se preparaban para participar en el magazín radial "Desconectados" una franja de todos los sábados de 10:00 AM  hasta el medio día, de la emisora SUBA AL AIRE , a cargo de estudiantes practicantes de comunicación social de diferentes universidades de Bogotá. Así, uno por uno de los reporteros de la Lora se sentaron en la cabina y hablaron de forma muy crítica sobre series televisivas, de tal manera animaron a los subanos en el fin de semana con temas de interés general.

En el dial 88. 4 FM pudieron estos jóvenes mostrar su talento,  ninguno fue tímido, al contrario se desarrollaron con naturalidad y un amplio y adecuado lenguaje,  así se mostraron como unos verdaderos comunicadores profesionales, aptitud que fue destacada por el  grupo humano de Suba al Aire.

Al regreso quedó en el grupo de La Lora una gran satisfacción por representar muy bien al colegio y muchas ideas para hacer de la Emisora escolar, del periódico y del canal La Lora ITIP, unos verdaderos espacios de encuentro y comunión de la institución educativa.  


Sitios de Interés


itipSEDidartesidpccompensar