Organización


Para la implementación de la Jornada Extendida se tuvo en cuenta tres aspectos fundamentales

1. Infraestructura: No es suficiente por tal motivo se aprovechan escenarios de la ciudad; el colegio se apoya en la infraestructura distrital para desarrollar actividades.

 

2. Innovación pedagógica:  El colegio diseña actividades para el uso eficiente del tiempo escolar pertinentes con el PEI y se apoya de ser necesario en actores externos.

 

3. Armonización y Diseño Curricular: El colegio cuenta con una oferta de actividades complementarias a lo desarrollado en el currículo y avanza de manera flexible en los procesos de articulación curricular.


 

La Secretaría de Educación Distrital (SED) plantea el siguiente modelo para estructurar la jornada extendida en los colegios oficiales de Bogotá: 

modelo jornada extendida

 

Tomando como base las directrices dadas por la SED y atendiendo a las necesidades y condiciones del colegio, la estructura general de la jornada extendida es la siguiente:

jornada extendida itip

Para apoyar el optimo desarrollo de las actividades, la SED cuenta con cuatro componentes que proporcionan recursos para que dichas actividades se lleven a cabo. 

componentes jornada extendida

 


 


Sitios de Interés


itipSEDidartesidpccompensar